Rosarito

Rosarito

Datos demograficos

Población

90,668

Habitantes

Mujeres

44,367

Hombres

46,301

Rosarito

Actividades Economicas

Turismo

Por sus condiciones naturales, el Municipio cuenta con lugares propios para el desarrollo turístico que inicia a principios de siglo con la construcción de los primeros hoteles en 1925 y 1927, paralelo a este hecho se inicia el establecimiento de los comercios y artesanías. Esta actividad se ha venido consolidando a lo largo de las últimas décadas. Es sin duda el turismo el centro de gravitación de las actividades económicas del nuevo Municipio, con su extenso y bello litoral, con sus playas arenosas y cantiles, clima, hoteles modernos, restaurantes de primera categoría, desarrollos turísticos a la altura de cualquier urbe, artesanías mexicanas, fiestas populares, conmemoraciones cívicas, históricas, religiosas, etc.

El turismo contribuye con el 34.4% aproximadamente de los ingresos que percibe el Municipio. El establecimiento de los estudios cinematográficos de Fox, donde se filmo la película “Titanic” y el Centro Histórico y Cultural Calafia han fortalecido la atracción turística municipal hacia el rur, en la región del Descanso.

La mayor parte de las empresas dedicadas a los servicios se concentran en la cabecera municipal. La capacidad instalada y el servicio ofrecido por el sector turismo es suficiente para atender la demanda requerida  siendo éste el sector preponderante de la región, la oferta de hoteles, restaurantes, centros nocturnos además de tiendas de artesanías.

Servicios

Copyright @2017 Gestión Digital | Todos los derechos reservados